lunes, agosto 08, 2005

ille finis aera

Según la Real academia española de la lengua:
Fin: Del lat. finis. 1. amb. Término, remate o consumación de una cosa
Era: Del lat. aera. 1. f. Punto fijo o fecha determinada de un suceso, desde el cual se empiezan a contar los años. 2. Extenso período histórico caracterizado por una gran innovación en las formas de vida y de cultura. ERA de los descubrimientos. ERA atómica.
Y a que viene todo esto, se preguntaran?, cultura general?, será acaso la campaña por el aumento del vocabulario auspiciada por la cultura guachaca?, no, lamento decepcionaros, es algo mucho mas mundado, mas terrenal, es simplemente el fin de una era personal, el fin de la era polaca. Este fin de semana recien pasado he dejado atras casi 20 años de mi "era", 20 años que representan para mi casi toda una vida, miles de recuerdos, tristezas, llantos, alegrias y risotadas al por mayor, "juntaciones con amigos", y mas aun, la oportunidad de conocer a muchos de los que hoy son mis amigos. Quizas sea algo super personal que muy pocas personas puedan entender, pero hoy seré egoista y les contare que la que fue durante mucho tiempo mi casa, mi hogar ya no lo sera mas, desde hoy Polonia es parte de mi pasado, y eso me lleva a pensar y replantearme algunas cosas, ¿ahora quien soy?, mi correo ya no podra existir, este blog tampoco y tantas cosas mas. En fin, atras queradon asados, cumpleaños, años nuevos, navidades, etc., etc.,etc. Lloré, no me importa decirlo, lagrimas rodaban por mis mejillas mientras recorria la casa vacia, sin muebles, triste y cargada de tantas memorias, despidiendome de ella como se merece, con esa mezcla de pena y agradecimiento, que produce esa nostalgia anticipada y esa sorprendente remomoranza de cosas que creias perdidas. Sin embargo me resisto a dejar todo atras, seguire siendo conocido como "el polaco" y no importa que ya no este ahi, mi correo continuara siendo el mismo, y yo, seguire siendo el mismo. De todas formas no puedo negar que una epoca ha concluido, una era a finalizado, la era polaca,"ille finis aera polaca". Adios Polonia, te extrañare.

No hay comentarios.: